Sobre devoluciones, garantía y reembolsos

Garantías:

En I/O Shop todos los artículos están cubiertos por garantía contra fallas y defectos de fabricación, aquí ponemos a su disposición información sobre cómo funciona la misma:

Todos los artículos están cubiertos por garantía contra fallas y defectos de fabricación. Es importante conocer y tener en consideración los siguientes puntos, que aplican para todos los artículos comercializados por i/o Shop:

-No no contamos con equipo para cambio físico inmediato.

-Para hacer válida la garantía de cualquier artículo sólo es necesario ponerse en contacto con nosotros para informarnos sobre la falla o desperfecto, te ayudaremos a analizar la falla para descartar que se se trate de un problema de configuración o uso inadecuado, esto para evitar pérdidas de tiempo y traslados innecesarios, posteriormente te haremos llegar una guía de paquetería para que nos envíes el equipo junto con un informe por escrito sobre la falla o desperfectos encontrados.

-Después de recibir el equipo defectuoso en nuestras instalaciones lo enviaremos al centro de servicio oficial de la marca. El personal calificado de cada centro de servicio se encargará de evaluar la falla o defecto para tomar las siguientes determinaciones:

  • Si la falla o defecto corresponden a una anomalía de fabricación.
  • En caso de tratarse de un defecto de fabricación se determinará si el equipo en cuestión será reparado o será reemplazado por otra unidad.
  • En caso de que la falla haya sido originada por descuido, negligencia u operación del equipo en condiciones diferentes a las correspondientes a su propósito la garantía será inválida. Nosotros informaremos sobre esta situación al cliente con el fin de que nos indique si desea que sea reparado cubriendo por su cuenta los costos de transporte y reparación o si prefiere que enviemos el artículo de regreso sin reparación alguna.
  • En caso de que la falla haya sido causada por un mal manejo durante el transporte por parte del servicio de paquetería, se podrá hacer la reclamación del seguro opcional contra daños y pérdida. ver políticas sobre envío y entregas

-Para hacer válida la garantía de los artículos nos apegamos a las políticas y tiempos de respuesta establecidos por cada una de las marcas. Dichas políticas y tiempos son diferentes dependiendo de la marca del producto.

-Si el desperfecto corresponde a una anomalía de fabricación, i/o Shop se compromete a cubrir los gastos de transportación y envío.

Devoluciones de productos:

Se aceptará la devolución del producto adquirido en los siguientes casos:

-Cuando las características del producto no correspondan con la descripción del mismo.

-Cuando el equipo haya presentado alguna falla o defecto de fábrica y no pueda ser reparado ni reemplazado por la marca como parte de la garantía, procediendo al reembolso del pago del equipo.

Reembolsos:

-Cuando se haya reclamado la garantía del producto y éste no pueda ser reparado ni reemplazado por la marca

Se hará el reembolso de los pagos por los artículos en los siguientes casos:

-Cuando el artículo pagado no esté disponible.

-Cuando se haya reclamado el seguro de paquetería y no contemos con unidades para reemplazar el equipo perdido/dañado.