Sobre devoluciones, garantía y reembolsos

Garantías:

En I/O Shop todos los artículos están cubiertos por garantía contra fallas y defectos de fabricación, aquí ponemos a su disposición información sobre cómo funciona la misma:

Todos los artículos están cubiertos por garantía contra fallas y defectos de fabricación. Es importante conocer y tener en consideración los siguientes puntos, que aplican para todos los artículos comercializados por i/o Shop:

-Debido a que todos los artículos que manejamos son sobre pedido no contamos con equipo para cambio físico inmediato.

-Para hacer válida la garantía de cualquier artículo sólo es necesario ponerse en contacto con nosotros para informarnos sobre la falla o desperfecto, posteriormente es necesario hacernos llegar el equipo junto con un informe por escrito sobre la falla o desperfectos encontraros.

-Después de recibir el equipo defectuoso en nuestras instalaciones lo enviaremos al centro de servicio de nuestro proveedor. El personal calificado de cada centro de servicio se encargará de evaluar la falla o defecto para tomar las siguientes determinaciones:

  • Si la falla o defecto corresponden a una anomalía de fabricación.
  • En caso de tratarse de un defecto de fabricación se determinará si el equipo en cuestión será reparado ó será reemplazado por otra unidad.
  • En caso de que la falla haya sido originada por descuido, negligencia u operación del equipo en condiciones diferentes a las correspondientes a su propósito la garantía será inválida. Nosotros informaremos sobre esta situación al cliente con el fin de que nos indique si desea que sea reparado cubriendo por su cuenta los costos de transporte y reparación o si prefiere que enviemos el artículo de regreso sin reparación alguna.
  • En caso de que la falla haya sido causada por un mal manejo durante el transporte por parte del servicio de paquetería sólo se podrá hacer la reclamación si se cubrió el seguro opcional contra daños y pérdida. ver políticas sobre envío y entregas

-Para hacer válida la garantía de los artículos nos apegamos a las políticas y tiempos de respuesta establecidos por cada uno de nuestros proveedores. Dichas políticas y tiempos son diferentes dependiendo del proveedor del producto.

-Si el desperfecto corresponde a una anomalía de fabricación, i/o Shop se compromete a cubrir los gastos de transportación y envío mediante el siguiente procedimiento:

  • El costo del envío inicial por parte del cliente será reembolsado mediante depósito ó transferencia bancaria. Para esto es necesario que el cliente envíe por correo electrónico el comprobante de pago del servicio de paquetería que utilizó para hacernos llegar el equipo.
  • El envío correspondiente al retorno del artículo reparado ó reemplazado será gestionado y cubierto en su totalidad por i/o Shop.

Devoluciones de productos:

Se aceptará la devolución del producto adquirido en los siguientes casos:

-Cuando las características del producto no correspondan con la descripción del mismo.

-Cuando el equipo haya presentado alguna falla o defecto de fábrica y no pueda ser reparado ni reemplazado por nuestro proveedor como parte de la garantía.

Reembolsos:

Se hará el reembolso de los pagos por los artículos en los siguientes casos:

-Cuando el artículo pagado no esté disponible.

-Cuando la entrega del artículo haya superado el tiempo de entrega conveniente para el cliente de acuerdo con el tiempo establecidos en la descripción del artículo, excluyendo aquellos casos en los que la demora sea responsabilidad de la empresa de paquetería.

-Cuando se haya cubierto el pago del seguro opcional contra pérdida o daño duarnte el traslado por parte de la empresa de paquetería y el equipos haya sufrido algún siniestro, habiendo concluido el trámite de reclamación ante la empresa transportadora y habiendo cubierto el deducible correspondiente a la póliza.