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sintetizador mono / duofónico, de tecnología analógica interna con un panel intervenido digitalmente para permitir el almacenamiento de sonidos.

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sintetizador mono / duofónico, de tecnología analógica interna con un panel intervenido digitalmente para permitir el almacenamiento de sonidos.

Son tres esta vez los VCOs que se montan, y cuentan con varias rutas de modulación en frecuencia entre ellos o con la fuente de ruido que también existe. En dos de los VCOs el diseño es ya conocido por sus hermanos ‘brute’. Cuentan con suboscilador y con formas triangular, pulso, y diente combinables en una mezcla ajustable, y que admiten modificación continua mediante controles que actúan como Metalizer, Ultrasaw, Anchura de Pulso para cada una de las tres formas. El tercer VCO, al estilo MiniMoog, dobla funciones como LFO, pero se trata aquí de un tercer posible LFO, puesto que hay dos más independientes y bien armados de parámetros.

En cuanto a filtrado se combinan dos clásicos, que pueden operar en serie o en paralelo. No falta el ‘Steiner-Parker’ presente en los otros brute, con sus 4 modos, ahora además seleccionable entre respuesta 12 o 24 dB/oct, y dotado de un control ‘drive’ que permite forzar una respuesta claramente no lineal en él. Pero aparece acompañado de un clásico ‘ladder’ nuevamente 12/24, y con su propio control independiente sobre la cantidad de ‘drive’ deseada.

Se dispone de tres generadores de envolventes capaces de respuestas ágiles.

Pero una gran parte del panel y del planteamiento de este teclado gira en torno a su llamativo panel inmenso en botones, que es el responsable de la raíz 'Matrix' en el nombre. Una matriz de pulsadores que admite varios modos de uso:

  • Creación de secuencias con 64 pasos y control individual y simultáneo sobre 4 parámetros (step, acento, slide, modulación).
  • Posibilita el acceso inmediato a 256 sonidos.
  • Y lo más novedoso: sirve también para crear un entorno en el que definir y visualizar las rutas de modulación. En ese sentido recuerda un tanto a la idea del VCS3, en el que una matriz asociaba fuentes y destinos de modulación en cada uno de sus ejes y un simple ‘pinchazo’ establecía las conexiones deseadas. Aquí un clic sobre alguno de los 256 botones que relacionan 16 fuentes y 16 destinos realiza una función parecida. Aunque los significados de esas filas y columnas ya están predefinidos en buena medida, 4 de los destinos son seleccionables por el usuario aumentando el alcance posible con esa matriz.

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